Rosario Arabetti comenzó su recorrido por el mundo del movimiento desde muy chica, desde temprana edad se forma en Gimnasia Artística participando en varias competencias como Federada de Gimnasia Artística en el Club de Becar. Luego de unos años decide cambiar su rumbo y vuelca su pasión por el movimiento, esta vez, hacia la danza contemporánea tomando clases con Daniela Aimar en la escuela La Dance & More.
En el año 2010 su curiosidad la lleva a tomar clases de acrobacia aérea, momento en el cual su búsqueda corporal toma nuevamente un nuevo rumbo, comienza su formación de la mano de su hermana Verónica Arabetti, acróbata y docente quien le transmite todos sus conocimientos y la toma como asistente de sus propias clases, de esta manera le transmite el amor por el aire y la docencia.
En el año 2012 continúa su formación como acróbata y bailarina en la escuela La Tribu del Arte, donde también se especializa en Tela y Aro con Veronica Arabetti y en Danza Contemporánea con Lucrecia Badia
Asimismo a través de los años participa en capacitaciones tales como: seguridad aérea y conocimientos básicos de la pedagogía Waldorf con Veronica Arabetti, conocimientos básicos de la acrobacia de piso y seguridad para niños con Andres Bellizio, acrobacia de dúo con Fima Scala, cuerda lisa con Lucia Baez, trapecio fijo con Eleonora Meric. En el año 2016 tomo clases de Acrobacia de Piso y un seminario intensivo de trapecio fijo y tela, en la escuela de circo “La Arena”. Este mismo año además de seguir capacitándose en el aire tomo clases de Elongación con Roxana Marinoff.
Paralelamente a partir del año 2013 comienza a ser parte del staff de VACIRCO, siendo asistente de las clases de niños, y luego teniendo a cargo sus propios grupos. En un principio fue profesora titular de la clase de Aéreo Babies, luego Aéreo Jóvenes y Adultos Principiantes, encontrando herramientas para que cada grupo llegue a su máximo potencial, buscando en ellos la creatividad y observando lo que el grupo necesita para lograr sentirse cómodos con el aire y el movimiento. Utilizando herramientas de la danza y la acrobacia en el piso hace de sus clases un espacio no solo acrobático sino también lúdico y de confianza, para que todo aquel que no tiene experiencia se anime a dar el paso y comenzar su entrenamiento.
Actualmente se encuentra finalizando su carrera como Diseñadora de Indumentaria, al mismo tiempo
que toma clases de Danza Contemporánea Acrobática con Luciana Brugual, acrobacia en telas con Daniela Ruani como acróbata y asistente de la compañía Circo Lyrias y dictando las clases como docente titular en la escuela VACIRCO para niños, jóvenes y adultos principiantes, hace de su vida una fusión de gustos e inquietudes que la llevan a estar siempre en constante movimiento.